jueves, 27 de junio de 2013

FILTRO DE DENUNCIAS A AGENTES DE MEDIO AMBIENTE

Parece que no solo se dan casos como este en Canarias. En Andalucía también hay gestores que se aprovechan de su situación dictando instrucciones tan absolutamente increíbles como impedir que los Agentes de Medio Ambiente presenten las denuncias  al órgano instructor competente. Parece ser que aún existen gestores que se han olvidado que están donde están para representar y servir al ciudadano aplicando las normas legales.



sábado, 15 de junio de 2013

CADUCAN DENUNCIAS POR INFRACCIONES EN MATERIA DE CAZA EN FUERTEVENTURA



La obligación y responsabilidad de la Administración competente es en primer lugar, aplicar la legislación vigente. Si no se cumple esta primera premisa, el sistema pierde legitimidad y se desmorona por completo.
En el caso que nos ocupa, el diario La Provincia, denuncia que en la isla de Fuerteventura, el Cabildo Insular, administración  competente en materia de caza, ha permitido que caduquen decenas de expedientes sancionadores abiertos a infractores de la ley de caza y de la normativa de conservación del medio natural.
Parece ser que el órgano competente ha dejado caducar los expedientes sancionadores. Como vulgarmente se suele decir, los ha guardado en la gaveta del fondo, y ahí los ha dejado cogiendo polvo.
Creo que el Cabildo deberá pronunciarse y dar una explicación sobre este caso, ya que de nada sirve que los funcionarios responsables de la vigilancia del medio natural realicen su trabajo poniendo, en muchas ocasiones, en riesgo su integridad física, para que luego ese trabajo no sirva de nada. Y además, estos trabajadores públicos sirven a un pueblo que confía en ellos para que  protejan el bien común natural, y que me imagino que no estrán muy conformes con malgastar sus impuestos y con perder parte de su patrimonio.
Lo dicho, esperamos explicaciones.